Reforma integral en un piso familiar en Durango
La gama cromática seleccionada fue blanco, gris y beige.
En el salón realizamos un mueble de TV a medida formado por tres módulos diferenciados. Uno inferior con puerta abatible en melamina de nogal, un módulo alto lacado en blanco que sirviera de ropero al entrar en casa y un módulo superior lacado en blanco con la televisión encastrada y mucho almacenaje.
La cocina, realizada junto a Cocinas Santos, se plantea en todos grises. A Susana le gustaba mucho la línea clásica en general pero quería a la vez algo que fuera moderno. “Tengo muchas dudas”. En un principio, podría sonar contradictorio, pero conseguimos darle la vuelta y resolverlo de la siguiente manera. Por un lado, se seleccionó una puerta plafonada clásica en tonos topo sin tirador y por otro, puerta lisa con línea más moderna en los módulos altos y columnas en tonos gris antracita. En este caso, la mezcla de lo clásico y moderno funcionó a la perfección. “y que sea sufrido”, añadía. Esto lo conseguimos eligiendo una cerámica de Terrazo de Grespania de Himabisa en suelo y paredes para dar continuidad al diseño. El resultado, el que veis en las imágenes.
El empleo de la lamina enmarcada en blanco y negro es “la guinda del pastel” para aportar caracter y personalidad a la estancia.
Para los baños, se definieron líneas puras y muy sencillas.